24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Asamblea Nacional de Ecuador decide continuar con el juicio político contra Lasso

Con 88 votos a favor, 23 en contra y 5 abstenciones, la Asamblea Nacional de Ecuador decidió este martes continuar con el proceso de juicio político contra el presidente del país, Guillermo Lasso, quien es acusado del presunto delito de peculado.

El caso paso al pleno de la Asamblea Nacional luego de que la Comisión de Fiscalización y Control Político del Parlamento, no lograra aprobar su informe sobre el juicio político, que iba a ser remitido al pleno para su discusión.

Lasso es acusado del supuesto delito de peculado por un contrato firmado entre la empresa pública Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) y Amazonas Tanker Pool, una firma internacional que es dueña de buques para transporte petrolero.

El caso se remonta a 2018, cuando aún gobernaba Lenín Moreno en Ecuador. Ese año, Flopec y la empresa Dragun USA LLP firmaron un contrato para la transportación de barriles de crudo, pero en 2020 acordaron una adenda con el que Amazonas Tanker Pool se sumó al contrato.

En noviembre de 2021, cuando ya Lasso tenía seis meses en el cargo como presidente, la Contraloría General del Estado emitió un informe en el que indicó que las operaciones con Amazonas Tanker Pool generaron un perjuicio para el Estado.

Por ello, la institución recomendó evaluar «la conveniencia y pertinencia de continuar» con la asociación.

Con información de RT

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!