Cisterneros cobran hasta Bs. S 5.000 por un servicio de agua

Cisterneros cobran hasta Bs. S 5.000 por un servicio de agua

 Denunciaron que los llenaderos cercanos a Maracay permanecen cerrados y deben cargar en otros municipios

Ante las crecientes fallas del servicio de agua en varias zonas de la ciudad de Maracay, muchas personas han empezado a optar por comprar camiones cisternas, los cuales según comentan pueden costar entre 3.000 y 5.000 bolívares soberanos, lo cual supera el monto actual del salario mínimo en el país.

Eneida Campos, residente de un edificio, comentó que debido a las fallas en el servicio que se presenta cada vez con más frecuencia, en el lugar donde vive decidieron comprar colectivamente camiones cisterna en cuanto la situación se empezará a agravar, por ejemplo, cuando el agua no llega en más de cinco días, “es caro, pero entre todos tratamos de pagar, por los niños”.

Por otro lado, en el llenadero de Tapa Tapa, aún se reúne una línea de camiones que prestan este servicio, el cual según informaron se encontraba en los 3.000 bolívares soberanos, dependiendo del sector donde sea solicitado el transporte de agua.

Trabajadores de líneas de camiones cisterna, han destacado en otras ocasiones la dificultad que representa llevar adelante en estos días el negocio de camiones cisterna, ante la falta de repuestos, los cuales en ocasiones se comercializan en moneda extranjera.

 

Trabajadores se encuentran a la espera de recibir los materiales para arreglar las bombas

 

MARACAY SIN LLENADEROS

Transportistas de agua, recalcaron que aún continúan sin funcionamiento los llenaderos en la ciudad de Maracay. Mientras que el de Tapa Tapa, tiene más de dos años sin funcionar, recientemente se presentó una avería en el llenadero de la Redoma del Avión, lo cual afecta el trabajo de las distintas líneas de camiones cisterna.

“La falta de llenaderos en Maracay, aumenta los precios del servicio, pues debemos recorrer varios lugares fuera del municipio para llenar los camiones”, señaló Alfonso Tovar, quien expresó que la situación de los lugares para recargar el agua, continúa empeorando sin obtener ayuda de las autoridades correspondientes.

Saraí Dávila

Fotos Ernesto Sánchez

Deja un comentario