Habitantes de Paraparal denuncian fallas en el servicio de agua

Habitantes de Paraparal denuncian fallas en el servicio de agua

Se presentan problemas de salud a causa del desborde de aguas servidas, según informan ciudadanos en la zona

Vecinos de Paraparal han denunciado en reiteradas ocasiones las fallas en el servicio de agua, muchos afirman que ya es costumbre que el vital líquido se ausente por varios días, e incluso que la misma se va en días específicas en una especie de regulación del servicio. Además, los habitantes del sector, afirman tener problemas por el desborde aguas servidas en el momento que se restablece el servicio.

“Cuando nos llegan las lluvias aprovechamos para agarrar agua”, aseguró Omar Bolívar, agregando que el agua usualmente se va los días viernes, por aproximadamente cuatro o cinco días, de no ser así el servicio se ausenta los días lunes. Además, destacó la falta de recolección de la basura, la cual en ocasiones se acumula hasta por 15 días.

Miriam Mendoza, manifestó tener problemas diariamente con el servicio del vital líquido, “es difícil la situación aquí, pero cuando por fin llega el agua, se inunda todo de aguas servidas”, además destacó la proliferación de Dengue, así como todo tipo de enfermedades respiratorias.

En cuanto llega el vital líquido al sector, las cloacas colapsan y se pueden observar charcos, generadores de fuertes olores, zancudos y toda clase de enfermedades a nivel respiratorio y de la piel, según aseveran los ciudadanos en la zona.

“La higiene en el sector está grave, me ha dado incluso culebrilla, por la exposición a las aguas contaminadas”, declaró Joel Izquierdo, quien enfatizó que los vecinos tienen respuesta de las autoridades en cuanto a los problemas que se viven en la zona.

 

Los vecinos intentan tapar los huecos con escombros para evitar el desborde de agua

Los vecinos intentan tapar los huecos con escombros para evitar el desborde de agua

 

SUR DE MARACAY SIN AGUA

Habitantes de sectores en el sur de Maracay, como Los Cocos, San Carlos, Los Samanes y La Esmeralda, han denunciado en reiteradas ocasiones la falta de agua que se presenta en las distintas zonas. De igual manera, informan que en cuanto llega el vital líquido tiene una consistencia espesa y dudosa, por lo cual no puede ser usada para labores del hogar como la cocina.

 

SD

Fotos ES

Deja un comentario