Bebé de 6 meses falleció por “mala praxis” en el HCM

 Bebé de 6 meses falleció por “mala praxis” en el HCM

Un bebé de 6 meses de haber nacido falleció en las instalaciones del Hospital Central de Maracay (HCM) el día de ayer a las 8:00 am, esto tras convulsionar y seguidamente fallarles los signos vitales, la mamá del infante informó que esto es debido a una malapraxis por parte de los asistentes médicos que se encontraban atendiéndolos. El bebé tenía como nombre Ezequiel Jeremías Jiménez Quiñones.

Alizaida Jiménez, madre de la criatura, informó que su hijo presentaba varios síntomas como diarrea, vomito y tos desde hace una semana, ella lo llevó al Hospital de Valencia, pero tuvieron que trasladarlos a las adyacencias del HCM porque en el centro asistencial del estado Carabobo se encontraba contaminado.

Al llegar al nosocomio, Jiménez explicó que alrededor de cinco médicos estaban atendiendo el percance del infante, pero después que le dieron un jarabe su hijo empezó a reaccionar de manera extraña y los galenos no respondieron de la manera correspondiente, esto provocó que la criatura falleciera.

GR

Foto RG

Deja un comentario