Políticos homenajean a tripulantes de submarino argentino San Juan

Políticos homenajean a tripulantes de submarino argentino San Juan

Representantes políticos argentinos homenajearon a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, localizado hoy en el fondo del Atlántico tras un año y un día desaparecido, y enviaron apoyo a los familiares, por la “lucha inclaudicable” que han llevado adelante para lograr encontrarlo.

“Hoy más que nunca, gloria a los caídos del ARA San Juan”, expresó en Twitter el oficialista Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, quien “desde el corazón” mandó un “fuerte abrazo” a las familias de los “heroicos tripulantes”.

“Gracias por la patria”, culminó.

El excanciller Jorge Taiana, miembro de Unidad Ciudadana (peronismo kirchnerista), rindió “honor a los caídos y respeto a los familiares que tanto lucharon por encontrarlos”.

En la madrugada de este sábado, el Ministerio de Defensa y la Armada informaron de que la empresa estadounidense Ocean Infinity, licitada por el Gobierno para buscar el submarino después del infructuoso primer operativo, halló el barco tras analizar un objeto de 60 metros de largo que había sido detectado previamente por sensores, a 800 metros de profundidad y a 600 kilómetros de la costa.

Por el momento, se desconoce la situación en la que se encuentran los restos del sumergible y si será posible rescatarlo.

“En un día tan especial para los familiares del ARA San Juan, mi respeto a su lucha inclaudicable. Ojalá encuentren las respuestas a sus dudas y justicia a sus demandas”, señaló Paula Oliveto, diputada del gobernante frente Cambiemos.

La senadora Silvia Giacoppo, de la Unión Cívica Radical, consideró que esta es una noticia que “trae alivio al alma de las familias y amigos de los tripulantes del submarino”.

Deja un comentario