Día del economista

Día del economista

Ellos, en sus diferentes puestos de trabajo, velan por la seguridad económica de sus clientes. Hablamos de los economistas, quienes este sábado tienen un reconocido homenaje en el Día del Economista celebrado cada 17 de noviembre en Venezuela.

En 1938, el Dr. Arturo Uslar Pietri y los profesores J.J González Gorrondona, Tito Gutiérrez y José Manuel Hernández Ron, fundaron la Escuela Libre de Economía en la Universidad Central de Venezuela (UCV), razón por la cual se conmemora este día en homenaje a quienes ejercen esta profesión.

Los economistas son aquellas personas encargadas de explicar, aclarar y activar todos los procesos del desarrollo en materia económica, relacionado con la población, empresas, naciones, entre otros factores que estén sujetos a cambios por algo que se emprenda, así como también, por cambios que tengan bases en análisis serios y documentados.

Posterior a la creación de la escuela de Economía en la UCV, el 10 de septiembre de 1953, se fundó el Colegio de Economistas de Venezuela que congrega al gremio de Economistas del país. En sus inicios la carrera contó con profesores del área de Derecho con inclinaciones hacia la Economía, y entre los docentes más conocidos se encontraron figuras como Cecilio Acosta y el propio Arturo Uslar Pietri.

 

Deja un comentario