24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Real Madrid y Manchester City decidirán la eliminatoria en el partido de vuelta

Españoles e ingleses igualaron a un tanto en la ida jugada en el Santiago Bernabéu por la Liga de Campeones

El Real Madrid y el Manchester City empataron hoy 1-1 en la ida de su semifinal de la Liga de Campeones, un duelo saldado con remates de larga distancia de Vinicius Junior y Kevin de Bruyne.

Vinicius adelantó al Madrid en el estadio Santiago Bernabéu con un remate de derecha que clavó en el ángulo superior a los 36 minutos. De Bruyne empató para el City con un latigazo de primera a los 67.

El partido de vuelta se disputará la semana próxima en Manchester. La ida de la otra semifinal entre los clásicos rivales italianos Inter y AC Milan se jugará mañana.

Los merengues doblegaron al City en las semifinales de la pasada edición rumbo a la conquista de su 14ta Copa de Europa, ampliando su récord. El cuadro inglés busca ganar el torneo por primera vez.

La falta de profundidad fue el defecto de los dirigidos por Pep Guardiola. El atacante noruego Erling Haaland desperdició algunas oportunidades para llevar zozobra en las primeras escaramuzas, pero al final fue maniatado por Antonio Rudiger.

Haaland desembarcó en la capital española como autor de 12 de los 26 goles del City en esta edición de la Liga de Campeones, a cinco gritos del récord de Cristiano Ronaldo en una temporada (los 17 tantos que firmó para el Madrid en 2013-14).

Vinicius, en cambio, fue un dolor de cabeza para la zaga del City y abrió la cuenta con su séptima anotación en esta “Champions”. El atacante brasileño recibió un pase de Eduardo Camavinga y acomodó el balón con un toque para sacar un fantástico derechazo desde el borde del área.

Espeso en ideas, el City no podía inquietar la última línea del Madrid, pero De Bruyne perforó las redes con un fulminante disparo desde fuera del área luego que el Madrid perdió la posesión en una mala salida de Camavinga.

Haaland aún no formó parte del City cuando perdieron 6-5 en el marcador global de las semifinales del año pasado. Vinicius, Rodrygo y Karim Benzema se confabularon para meter todos los goles del Madrid en esa eliminatoria.

“Han tenido la posesión, sí, pero sin ocasiones. Lástima ese gol, nosotros tuvimos más oportunidades”, dijo Luka Modric.

|| Agencia AP

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!