Las bicicletas ganan espacio en las calles de la ciudad

Las bicicletas ganan espacio en las calles de la ciudad

Ciclistas destacan la inseguridad a la que se enfrentan diariamente

En las calles y avenidas de la ciudad de Maracay se puede observar un aumento de personas trasladándose a través de bicicletas. Varios de estos ciclistas, comentan que esta es una medida eficaz para movilizarse ante la escasez que se presenta de autobuses. Igualmente, comerciantes destacaron tener un incremento importante en las ventas de repuestos y bicicletas para niños a medida que se acerca la época decembrina.

Aníbal Delgadillo, comenzó en el mundo del ciclismo a través del deporte, pero después comenzó a usar su bicicleta para desplazarse a veces junto a su pequeña hija, “puedo recorrer unos 6 o 7 kilómetros diariamente”. Delgadillo, resaltó el alto costo de los repuestos en la actualidad, “los mejores cauchos, tienen un precio prácticamente igual al de un caucho para auto”, afirmó.

Varios ciclistas han enfatizado el problema con la inseguridad que se presenta al momento de ir de un lugar a otro pues los acosan delincuentes para robarles sus bicicletas, algunos prefieren mantenerlas sin ningún accesorio adicional para evitar llamar la atención de los amigos de lo ajeno.

De igual manera, durante el fin de semana se ven ciclistas profesionales recorriendo los distintos lugares de paseo o en el cerro del Hotel Maracay, para practicar el “Mountain Bike” o ciclismo de montaña.

Luis Martínez, jefe de ventas de una tienda, informó haber tenido problemas con la distribución de los productos para su negocio en el mes de septiembre, sin embargo, para los últimos meses del año recibió las importaciones correspondientes, “las ventas se han mantenido, gracias a Dios”.

Martínez, destacó intentar mantener los precios accesibles para el público en general, además señaló que los cauchos y tripas forman parte de los artículos más buscados por quienes usan este medio de transporte. Durante los últimos días muchos padres se han acercado en búsqueda de bicicletas para los pequeños de la casa.

En algunas tiendas intentan ofrecer opciones más económicas para las personas en el fin de año, como la bicicleta de equilibrio, la cual se usa para que los pequeños de la casa puedan tener su primera bicicleta, entrenando su equilibrio en sus primeros dos años de vida, según explicaron vendedores.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Rodolfo Gamarra

Deja un comentario