Pasajeros pagan Bs.S 200 para poder llegar a Mariara

Pasajeros pagan Bs.S 200 para poder llegar a Mariara

Usuarios del transporte en la ciudad informaron que se han evidenciado más vehículos de transporte improvisado o pirata en las distintas paradas de la ciudad durante los últimos días, específicamente en el terminal de Maracay. Estos vehículos son usados en la mayoría de los casos para sustituir la falta de unidades de transporte en el estado Aragua, sin embargo, los ciudadanos se quejan de altos costos, específicamente en horas de la noche.

Roberta Sánchez, quien reside en la población de Mariara, destacó pagar hasta 200 bolívares soberanos para trasladarse desde Maracay hasta la zona en donde vive, precio que se da usualmente a partir de las 5:00 pm, pues el transporte público desaparece a esa hora, “son unos malvados, se aprovechan de la necesidad de las personas”, manifestó.

“Agarramos cualquier carro que se nos pare, incluso si no es de transporte”, afirmó Andreina Pérez, quien indicó abordar camionetas estilo Pick Up de desconocidos, cuando pasa mucho tiempo sin conseguir autobuses en dirección a su hogar, “cuando pasan tres o cuatro horas, debo hacer lo posible por llegar a casa”.

Varias personas señalan la presencia de efectivos policiales en las adyacencias del Terminal de Maracay, quienes evitan en algunos casos que los usuarios aborden estas unidades particulares, pero los dueños de estos transportes improvisados se colocan en sitios estratégicos para ofrecer el servicio de manera rápida, a modo de evitar ser sancionados.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Rodolfo Gamarra

Deja un comentario