Italia y Portugal no se hicieron daño

Italia y Portugal no se hicieron daño

Portugal, sin su estrella Cristiano Ronaldo, se convirtió este sábado,  en la primera selección clasificada para la 'final four' de la Liga de Naciones al empatar sin goles ante Italia en Milán.

La vigente campeona de Europa, tiene todavía un partido por jugar pero ya aseguró la primera plaza de su grupo con 7 puntos, por delante de Italia (5), que terminó su torneo, y Polonia (1), que desciende a segunda división.

España y Francia también tuvieron la posibilidad de clasificarse esta semana, pero perdieron respectivamente ante Croacia (3-2) y Holanda (2-0), por lo que esperan a los resultados de la última jornada, quedando a expensas de sus rivales porque ya terminaron su torneo.

La Nazionale, dirigida por Marco Verratti en el centro del campo, necesitaba ganar para mantener sus opciones y completó un partido notable, pero le falto eficacia para batir a un sólido equipo luso.

Portugal será además, normalmente, la organizadora de esta final a cuatro de la nueva competición de la UEFA. La candidatura de Oporto y Guimaraes es la única en liza y la confederación europea debe anunciar el anfitrión el 3 de diciembre.

 

|| Agencia AFP

Deja un comentario