Se necesitan unos Bs. S 2.500 para la ensalada de gallina

Se necesitan unos Bs. S 2.500 para la ensalada de gallina

Varias personas afirmaron no tener intenciones de realizar la ensalada de gallina, parte del plato navideño, este año. Muchos destacan tener otras prioridades que se imponen ante la celebración de las festividades decembrinas en todo su esplendor, como problemas con servicios públicos, alimentación y vestimenta.

“Si comemos no nos vestimos y si nos vestimos no comemos”, comentó Raquel Parra, quien manifestó no sentir ánimos de celebrar la Navidad este año, pues se mantiene al pendiente de cubrir necesidades básicas en su hogar, además considera que los precios de los ingredientes de la ensalada navideña y el resto del plato navideño, son muy altos.

María Díaz, opinó que existen otras prioridades antes de siquiera pensar en realizar una ensalada de gallina, para Navidad, “la falta de medicamentos, problemas que tenemos con el dengue en la comunidad e incluso el alumbrado público, son problemas que nos mantienen a la expectativa y nos dificultan dirigir nuestros pensamientos hacia la época decembrina”, afirmó.

Considerando el costo de los ingredientes que suelen utilizar la mayoría de los venezolanos en la ensalada de gallina, como son el pollo, papa, zanahoria, guisantes y mayonesa, se puede estimar que el costo para la preparación de este acompañante para 4 o 5 personas, puede ser de 2.500 bolívares soberanos en adelante.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Cortesía

Deja un comentario