UPEL hace lo posible por mantener sus puertas abiertas

UPEL hace lo posible por mantener sus puertas abiertas

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), hace todo lo posible por continuar con las actividades estudiantiles a pesar de la crisis que se vive en el país, así lo informó Niuman Páez, presidente de la Asociación de Profesores de esta casa de estudios.

De igual manera, el profesor destacó encontrarse en acuerdo con las declaraciones de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), “nosotros apoyamos y asumimos como nuestra la declaración de la federación”, manifestó.

“Emergencia Humanitaria Educativa”, esas fueron las palabras para describir la situación actual de la educación en Venezuela, por la presidenta de la Fapuv, Lourdes Viloria, agregando que en el país no se cuenta con salones, insumos ni los laboratorios necesarios para llevar a cabo un proceso educativo de calidad para los futuros profesionales de la nación.

Por esta razón Páez, coincidió que el sistema educativo está colapsado, por lo cual es necesario declarar esta emergencia, ya que todos los niveles de la enseñanza en Venezuela, se encuentran afectados.

Páez afirmó que se mantendrán las actividades de lucha, como las asambleas con el acompañamiento de todos los sectores, para buscar un mejor futuro para los estudiantes, pues “sin la universidad perderían la última opción para salir de esta situación”, concluyó.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Archivo

Deja un comentario