Monseñor Azuaje anunció que Basílica de la Chinita pasará a ser santuario mariano

Monseñor Azuaje anunció que Basílica de la Chinita pasará a ser santuario mariano

El arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje, anunció que desde ahora la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, pasará a ser santuario mariano provincial del estado Zulia.

“En el uso de mis facultades como ordinario de esta arquidiócesis, declaro el lugar sagrado donde se venera a la imagen de la Virgen Santísima en la advocación de Nuestra señora del Rosario de Chiquinquirá, Santuario Mariano del Zulia Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá”, dijo Azuaje al leer el decreto de elevación de santuario diocesano a provincial.

En la plazoleta de la basílica, donde se le rindió homenaje a la advocación mariana, el también presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), recordó que los venezolanos están sufriendo y por eso la Chinita vistió un manto rojo, el color que para la Iglesia católica es símbolo de los mártires.

“La Virgen sabe que nuestras comunidades sufren de distintas formas, por eso hoy la Chinita viste este manto en honor a los mártires, como por ejemplo, San Romero que dio la vida por los oprimidos”, destacó Azuaje.

Además, recordó las palabras del papa Francisco sobre la responsabilidad de denunciar las dificultades y angustias, pero además llamó a los venezolanos a no perder la esperanza pese a la crisis política, social y económica que vive el país.

Con información de EC

Deja un comentario