Capturaron a responsables de la considerada "peor matanza" en la frontera con Venezuela

File doesn't exist

Dos presuntos responsables de una de las peores matanzas ocurridas en la frontera entre Colombia y Venezuela tras el acuerdo de paz de 2016, en la que murieron diez personas, cayeron en poder de las autoridades, anunció el domingo el presidente Iván Duque.

Belsaid y Cristo Carrascal, conocidos con los alias de J.J y Noni y quienes forman parte de la facción armada de origen guerrillero "Los Pelusos", fueron detenidos durante operativos en la ciudad de Cali y el municipio de El Tarra (noreste), este último limítrofe con Venezuela.

Duque señaló a los dos hombres de ser "responsables del cruel ataque del pasado 30 de julio en El Tarra, que dejó 10 muertos, entre ellos un líder social", según escribió en su cuenta de Twitter.

El 30 de julio hombres armados irrumpieron y abrieron fuego en un billar. En la masacre murieron dos exguerrilleros de las ex Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el líder campesino Frederman Quintero, según las autoridades.

Según las autoridades, el ELN y el EPL, además de disidencias de las FARC, están tras el dominio de las rentas derivadas del narcotráfico y la minería ilegal, lo que ha disparado este año el desplazamiento de campesinos en la frontera con Venezuela.

Deja un comentario