Rescatadas siete venezolanas tras ser usadas sexualmente

Rescatadas siete venezolanas tras ser usadas sexualmente

La Policía ecuatoriana informó del rescate de siete venezolanas, (entre ellas tres son menores de edad) en un operativo contra la trata de personas realizado en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste).

“Las féminas eran víctimas de explotación sexual y sus servicios eran ofertados mediante una red social”, precisó la institución.

La general Tanya Varela, jefe de la zona 8 de Policía, indicó en una rueda de prensa que las tres menores de edad, de entre los 16 y 17 años, estaban “solas en el país”, pero que al momento han sido ingresadas en una casa de acogida.

La operación la ejecutó la Unidad Contra el Delito de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes luego de varias acciones de investigación. Se detuvo para investigaciones a tres venezolanos por el presunto delito de trata de personas y tráfico de migrantes, de acuerdo a la Policía, que investiga la fecha de ingreso de las venezolanas al país andino.

Según Varela, uno de los detenidos supuestamente ofrecía trabajo en Ecuador a las venezolanas que cruzaban la frontera caminando. Ya en Guayaquil, les ubicaban en departamentos por los que les cobraban 15 dólares diarios de alquiler, pero al no tener trabajo, la deuda se iba acumulando.

Entonces se ofrecían “fiestas” en las que aparentemente les pagaban 70 ó 75 dólares a cada una para que “de esta manera, ellas puedan cumplir con la renta que debían dar diariamente”, explicó. Las afectadas señalaron que “su valor era entre 25 y 30 dólares el servicio”. Dos de los detenidos tienen 19 años y uno, cincuenta.

Este último aparentemente era el dueño de los apartamentos y quien supuestamente manejaba una página en internet a través “de la cual ofertaba los servicios de las ciudadanas y de las menores de edad”, concluyó.

Deja un comentario