Presidente Macri decreta tres días de duelo por accidente de submarino

Presidente Macri decreta tres días de duelo por accidente de submarino

El presidente Mauricio Macri decretó tres días de duelo nacional y prometió una investigación a fondo para conocer "la verdad" sobre el trágico desenlace del submarino ARA San Juan, que fue identificado el pasado viernes a 907 metros de profundidad.

"Se abre una etapa de serias investigaciones para conocer la verdad. Es necesaria para honrar y respetar a nuestros héroes y familiares", sostuvo Macri en un mensaje presidencial de casi tres minutos.

Aseveró que "han sido 365 muy difíciles para todos, pero en especial para los familiares (...) hoy es el día más triste. Se trata de una heroína y de 43 héroes que serán irreemplazables en las vidas de sus seres queridos".

Después de elogiar a los 44 tripulantes al sostener que "eligieron una profesión de riesgo y dedicaron su vida a defender nuestro mar con orgullo", Macri le habló a los familiares: "Hay una red de contención. Cuentan conmigo, con este equipo y con millones de argentinos y de todo el mundo".

El ARA San Juan fue hallado a casi 600 kilómetros de Comodoro Rivadavia y, según evalúan desde el ministerio de Defensa y la Armada, el submarino podría haber "implosionado, colapsado, cerca del fondo".ç

Mientras tanto, la mayoría de los familiares reclaman que se reflote la nave. "Nosotros queremos saber la verdad, que lo refloten y se sepa qué pasó", coincidieron casi todos en el reclamo

Deja un comentario