Decretan emergencia en distribución del agua en el Zulia

Decretan emergencia en distribución del agua en el Zulia

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, declaró la emergencia en el sistema de distribución de agua de la entidad en las próximas horas establecerán “un precio máximo de venta de la pipa de agua”.

Los alcaldes de Maracaibo y San Francisco sostendrán una reunión con los dueños de los camiones cisternas para acordar un costo.

“Nos ponemos al frente con la emergencia no solo en la distribución, sino con la seguridad de cada una de la estaciones y subestaciones y de cada una de las aguadas en la zona metropolitana del Zulia (Maracaibo y San Francisco) para que el agua pueda llegar a las comunidades a través de los camiones cisternas”, dijo en la rueda de prensa que ofreció tras encabezar la reunión semanal de seguridad en el Palacio de Gobierno.

Según la prensa regional, Prieto aseveró que continúan los trabajos en Planta C y en Tulé para garantizar el suministro del agua.

En el caso de la Costa Oriental del Lago, Hidrolago continúa con la instalación de la cuarta bomba en el embalse Burro Negro “y la quinta bomba que es de 200 caballos de fuerza para garantizar la distribución efectiva del agua potable”.

Con información de UR

Deja un comentario