Trabajadores se suman al Congreso Venezuela Libre

Trabajadores se suman al Congreso Venezuela Libre

Los trabajadores llevarán propuestas al Congreso, convocado por el Frente Amplio para el próximo 23 de noviembre en Caracas.

El sector laboral, que se mantiene en la calle diariamente en defensa de sus justas reivindicaciones, participó en los congresos regionales que se desarrollaron este fin de semana con el objetivo de impulsar la organización de las fuerzas del cambio y acordar una estrategia común para superar la crisis y reconstruir el país.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, destaca la importancia de que la sociedad se una y alcance consensos y soluciones para lograr la transformación de la República. Torres subraya la necesidad de conducir al país hacia una nueva etapa de desarrollo, enfatizando que la unidad es fundamental para el rescate de la nación. “14 organizaciones pertenecientes a la CTV en Lara, Zulia, Anzoátegui, Carabobo, Aragua, Miranda, Vargas y Caracas ya están organizadas para participar en el Congreso Venezuela Libre”, afirma el líder sindical.

La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, considera que su gremio debe plantear al Congreso Venezuela abrir con urgencia un canal humanitario que permita el ingreso de medicinas. “La vida no tiene plazo de espera”, advierte Contreras, tomando en cuenta cifras alarmantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que calculan un 80% de escasez de medicamentos para combatir la hipertensión y la diabetes, dos de las enfermedades que más sufre el venezolano.

 

|| Foto Cortesía

Deja un comentario