Fortalecen el sistema de salud pública en Aragua

Fortalecen el sistema de salud pública en Aragua

40 cajas quirúrgicas fueron entregadas para fortalecer distintas áreas como traumatología, neonatología, obstetricia

En aras de garantizar una salud pública, gratuita y de calidad, el gobernador del estado Aragua Rodolfo Marco Torres, ha puesto todo su empeño en potenciar el sector salud de la entidad con la adquisición de nuevos instrumentos de usos quirúrgicos, climatización de áreas y restauración de espacios en el Hospital Central de Maracay (HCM).

Este martes, la secretaria general de Gobierno, Mary Romero, en compañía de la autoridad Única de Salud, Juan Dávila, dando cumplimiento a compromisos adquiridos por el ciudadano gobernador, tras las pasadas 6 mesas de trabajos realizaron la entrega de 40 cajas quirúrgicas a médicos residentes y jefes de servicios.

¨Hoy están de fiesta, hoy agradecemos el compromiso que tiene el presidente Nicolás Maduro con el pueblo aragüeño donde se han recibido 40 cajas quirúrgicas, gracias a la gestión del gobernador Marco Torres que está comprometido en potenciar el sector salud en el estado Aragua¨, agregó, la secretaria Romero.

Romero indico que han realizado seis mesas de trabajo con los médicos residentes y especialistas, donde se estableció un compromiso con ellos, y en el marco de esas reuniones atendieron las solicitudes para brindarle al pueblo una salud de calidad y gratuita que se merecen. Además, fueron entregados siete aires acondicionados para la climatización de las áreas y un auto clave para el Hospital Los Samanes que no contaba para realizar la esterilización del instrumental quirúrgico en este centro asistencial.

Asimismo, el Gobierno de Aragua rehabilitó la sala de yeso, el área de traumatología, el área docente, además de la climatización de hospital, en el área de pediatría, neonatología. ¨Se están interviniendo otras áreas en el hospital, se han resuelto el tema de las autoclaves y la esterilización, con equipos nuevos capaces de esterilizar equipos en 20 minutos para próximos actos quirúrgico, en general estamos abocados en mejorar la salud en el estado Aragua¨, acotó Romero.

 

|| Foto Cortesía

Deja un comentario