23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Falleció Jesús “Chivita” Lezama, el fanático más antiguo de los Leones del Caracas

Jesús Alejandro Lezama, el fanático número uno de los Leones del Caracas, falleció este jueves a los 104 años de edad en Caracas después de permanecer hospitalizado por presentar una trombosis en una de sus piernas.

El popular “Chivita” o “Corneta” era reconocido como uno de los personajes más icónicos del beisbol profesional venezolano tras ser durante más de 70 años un asiduo seguidor de los Leones.

Nació el 9 de febrero de 1919 en Delta Amacuro y  desde los 30 años jamás perdió el seguimiento por los peloteros que portaban el uniforme a rayas. Fue amor a primera vista y así se mantuvo desde que Venezuela logró el campeonato mundial amateur en La Habana, Cuba en 1941.

Lezama vivió los 21 títulos de los melenudos desde los tiempos en que eran Cervecería, y estuvo presente también en el último gallardete obtenido este enero pasado ante los Tiburones de La Guaira.

Su pasión por la LVBP y por la pelota venezolana se remonta a los años donde comenzaba todo, desde que los Leones por aquel año jugaban en el estadio San Agustín. Décadas de historia en las que él fue testigo excepcional. Conversar con él era llenarse de anécdotas. Una tarea obligada para todo caraquista y seguidores de los demás equipos.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!