Universidades hacen lo posible por mantenerse abiertas

Universidades hacen lo posible por mantenerse abiertas

Niuman Páez, “si la universidad se cierra, las posibilidades de desarrollo del país se acortan”

Estudiantes en las distintas universidades autónomas que hacen vida en el estado Aragua, celebraron su día con actividades recreacionales e informativas, a modo de incentivar a las personas a continuar en la lucha para mantener los recintos académicos en funcionamiento y brindar a los jóvenes la esperanza de mejorar, según afirmaron dirigentes estudiantiles y autoridades.

Las autoridades informaron que en la Upel, este miércoles se realizaron eventos dentro de los cuales se incluyó una obra de teatro, representando la crisis estudiantil y en la Universidad de Carabobo, durante toda la semana se estarán realizando encuentros deportivos y recreativos.

Niuman Páez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), destacó que esta celebración se hace para conmemorar la lucha por la democracia nacional por parte de los estudiantes, además de hacer lo necesario para mantener los centros educativos en funcionamiento.

“Estamos haciendo un esfuerzo titánico por mantener las universidades abiertas en medio de la crisis, le garantizamos al pueblo venezolano que no vamos a dejar a sus hijos sin educación”, afirmó el presidente de Apro-Upel.

Gabriel Díaz, dirigente estudiantil de la UPEL, recalcó la importancia de la lucha por continuar las actividades académicas a pesar de las carencias que se viven en las distintas universidades, como la falta de transporte, la carencia de beneficios estudiantiles como el comedor, en el cual en algunas ocasiones pueden repartir solo una porción de arroz con yuca.

Eduardo Bocaranda, secretario de asuntos estudiantiles del Centro de Estudiantes de Relaciones Industriales, explicó que los universitarios deben pasar muchas dificultades para mantenerse en sus estudios, “La beca estudiantil que no alcanza ni para un pasaje, no tenemos el subsidio de transporte, tenemos un solo autobús funcionando y por el esfuerzo de estudiantes y profesores”.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario