24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reportan baja demanda en panaderías de Maracay

|| Rodolfo Gamarra

Los comerciantes coinciden en que debe haber un cambio salarial proporcional a la inflación para que pueda reactivarse la economía

Durante un recorrido realizado por varias panaderías de Maracay, se pudo comprobar poca presencia de clientes, lo que encargados y propietarios atribuyen al bajo poder adquisitivo de los ciudadanos.

“Las ventas se mantienen casi de forma exclusiva con la producción de pan campesino, canilla y francés, que suelen ser los de mayor demanda”, así lo afirmó Ruth Giménez, encargada de una panadería en la avenida Fuerzas Aéreas.

Giménez sostuvo que han tenido que ofrecer varias promociones para que pueda moverse las ventas.

El precio del pan campesino se mantiene en promedio en unos 20 bolívares, el canilla en Bs 10 y el francés en bolsas de 12 unidades en 25 bolívares. Algunos ofrecen dos panes campesinos por 35 bolívares, dos canillas en Bs 15 y 25 unidades de francés en 45 bolívares.

Eliú Martínez, dueño de una panadería en la avenida Bolívar de Maracay, destacó que, a pesar de los altos precios de la harina, siempre está disponible, por lo tanto, no es un mayor problema. Coincidió que los clientes tienen poca solvencia.

Tanto comerciantes como compradores coinciden en que debe darse un cambio salarial sustancial y proporcional a la inflación actual, para que pueda reactivarse la economía e incrementarse las ventas, no solo del pan, sino también de otros rubros comerciales.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!