22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comerciantes del centro de Maracay esperan altas ventas por el Día de las Madres

|| David Marcano Duarte

La fecha que tradicionalmente se caracterizaba por el incremento en el flujo de caja, en la actualidad no cubre las expectativas de este importante sector de la economía local    

Este domingo Venezuela y otros países celebran el Día de las Madres, una fecha en la que tradicionalmente los comerciantes incrementan sus ventas y con ello sus ingresos económicos. En un recorrido realizado hoy en el centro de Maracay se observó bajo movimiento de personas comprado regalos para las llamadas “reinas de la casa”.

En comercios dedicados a arreglos y envoltura de regalos, vendedores coincidieron en que en comparación a años anteriores, éste ha sido, sino el peor, uno de los menos satisfactorios en lo que a ventas y fluidez de caja se refiere.

Jalma Guzmán, atiende y administra un comercio en plena avenida Bolívar; confesó que las ventas no eran como en el año pasado.

Reveló que aunque ofertan arreglos a “precios solidarios”, con pocos dulces, no han cubierto sus expectativas, ni la de los potenciales clientes.

“Hace tres años era impresionante mirar la fila de personas para cancelar, al punto que en muchas ocasiones llegaba a la calle. Pero actualmente esa situación no se repite, al contrario, nos vimos en la necesidad de hacer arreglitos a partir de 5 dólares, mermándole al margen de ganancia un poco, para garantizar al menos que las ventas cubran los gastos mínimos que genera un establecimiento comercial de esta naturaleza”, indicó la comerciante.

Por su parte, Thanlys Cardenas, confesó que para hacer más llamativas las ofertas, armó combos de tres franelas para damas en 12 dólares, así como licras y otras prendas de vestir.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!