23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trucos para devolverle el brillo a las plantas

Si tienes plantas en el interior de la casa seguramente te has fijado que el polvo y la suciedad también se adhieren a las hojas y con el tiempo las va dañando volviéndolas opacas y hasta amarillas.

Las plantas al igual que cualquier elemento que este dentro de la casa requiere cuidado, pero éstas mucho más ya que son un ser natural vivo que necesita agua, algunas sol y atención.

La belleza natural de las plantas no solo sirve para adornan y dar color a los espacios, se conoce que éstas son un filtro natural.

Y es que a través de su proceso de fotosíntesis depura el ambiente y dependiendo del tipo de flores y plantas, éstas son capaces de reducir en el aire los diversos tóxicos absorbiendo los gases contaminantes.

Cómo se limpian las hojas de las plantas

Antes de comenzar a limpiarlas, tienes que tomar en cuenta que, si la planta tiene flor, sólo debes limpiar sus hojas y no las flores, ya que se pueden dañar.

Vinagre

Aunque muchos piensen que el vinagre es un producto muy fuerte, sirve para limpiar las hojas de las plantas. Solo necesitas mezclar a partes iguales agua y vinagre blanco. Humedece un paño limpio y frota con cuidado sobre las hojas para eliminar cualquier suciedad.

Agua

Es el principal recurso para limpiar las hojas de las plantas, dependiendo si es pequeña y la tiene en maceta, puede colocarla debajo del grifo y con mucho cuidado ir limpiando una a una las hojas.

Si están en exteriores como jardín puedes usar un pulverizador o manguera.

Agua y jabón para las plantas

Utiliza agua jabonosa solo si la planta tiene exceso de sucio o polvo y requiera una limpieza intensa. Procura solo pasarlo por la hoja que necesite conseguir nuevamente brillo. Luego enjuaga con agua limpia.

No se recomienda este procedimiento en plantas que tenga hojas rizadas o aterciopeladas.

Aceite de oliva

Con un trapo limpio y un poco de aceite de oliva pasa sobre cada hoja de las plantas tantos las de interior como las de exteriores.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!