32.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lo que debes saber para elegir un buen humectante de piel

Un buen humectante le devuelven la suavidad a nuestra piel. Con el pasar de los años, nuestra piel necesita cada vez más la humectación externa para mantenerla suave y tersa.

Además del pasar del tiempo, factores externos como el clima, el polvo, los productos de higiene, etc, pueden maltratar y resecar nuestra piel. Que cuando nos damos cuenta, ya no es la misma piel suave y tersa de hace un tiempo atrás.

Pero ¿cómo elegir el producto humectante correcto? Al tener una piel reseca, no es imposible recuperarla, solo hay que dedicarle el tiempo que merece para mimarla para que recupere su suavidad e hidratación adecuada.

Un buen humectante hará milagros

Existen cientos de productos que prometen humectar nuestra piel y dejarla suave como la de un bebé. A continuación te damos las mejores recomendaciones que debes tener en cuanta a la hora de adquirir uno de estos productos.

Cremas

Por lo general, un buen humectante contienen emolientes y/o lubricantes. Los primeros a base de aceite tienen un efecto más duradero en la piel, que los que están elaborados a base de agua.

Los segundos, absorben el agua del aire y la mantienen en la piel, por ello es preferibles utilizarlos solo en ambientes con alta humedad.

Zonas diferentes

No todas las zonas del cuerpo son iguales. Cada crema humectante debe estar dirigida para una zona específica  de nuestro cuerpo. No utilices cremas hechas para una zona en otra. Como por ejemplo, no se debe utilizar una crema para humectar el cuerpo, en el rostro.

La piel del rostro es mucho más delgada que el resto de la piel del cuerpo. Por ello, colocar la crema que no corresponde al tipo de piel, será como tirar a la basura la crema errónea que nos estamos colocando.

Piel

Cada tipo de piel necesitará una crema humectante diferente. Las pieles secas deberán usar humectantes con base de aceite, y que contengan ácidos glicólicos, urea, ácido láctico, ceramidas o dimeticona. Si por el contrario, las pieles son grasosas, no significan que no necesiten ser humectadas. Este tipo de pieles deberán utilizar productos con base en agua.

Las pieles grasas son propensas a sufrir de acné. Para ellas se recomiendan las cremas que sean no comedogénicas, de manera que no bloqueen los poros.

Rodillas y codos

Zona del cuerpo que suele ser muy áspera, y que tienen cremas humectantes específicas para dicha zona. Estas cremas contienen ácido salicílico o ácido málico, que ayudarán a disolver las asperezas de la piel.

Como recomendación final, no basta con hidratar la piel con la crema adecuada. Deberás hacerlo regularmente, dos veces al día si es posible, y justo después de la ducha. De esta forma el cuerpo aún permanece húmedo y la crema humectante retendrá mucho mas la humedad en la piel, dejándola suave por más tiempo.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!