35.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Beneficios estéticos y de salud que nos aporta el coco

Coco, uno de los productos más versátiles que nos ofrece la naturaleza. Tan versátil que es utilizado tanto en el ámbito gastronómico, cosmético como medicinal.

Pero, más allá de su agradable sabor, y la cantidad de usos que tiene en diferentes recetas dulces y saladas, el coco nos puede aportar grandes beneficios para nuestra salud. Gracias a su contenido de vitaminas, minerales y oligoelementos.

Beneficios del coco

Hidratante

El agua de coco es baja en grasas, azúcares, no aporta calorías y posee un alto porcentaje de minerales que evitan la deshidratación. Lo que lo hace un gran aliado para los deportistas en los momento de entrenamiento y luego de la competición.

Previene el Alzheimer

Lamentablemente aún se desconoce cómo curar esta enfermedad. Pero sí se sabe, según estudios, que los ácidos grasos de la cadena media contenidos en la pulpa del coco tiene un efecto protector sobre las neuronas. Previniendo el Alzheimer y ayudando en gran media a la memoria.

Nutrientes

Esta fruta aporta nutrientes esenciales como los minerales selenio y zinc, que tienen propiedades antioxidantes. También posee vitamina C, ideal para la salud ósea; vitamina B1, para el sistema nervioso y vitamina B3, eficaz reductor de los niveles del colesterol.

Desparasitante

Esta es una de las propiedades de esta maravillosa fruta. Combate las lombrices y otros parásitos intestinales, al consumir una cucharada de coco fresco en el desayuno todos los días.

Diurético

Entre los beneficios de esta fruta tropical está su efecto diurético y laxante, estimulando varios procesos del aparato digestivo, aumenta las plaquetas y ayuda a combatir enfermedades como el dengue.

Reduce el colesterol

Estudios han determinado que el coco es rico en ácido láurico, lo que evita que aumenten los niveles de colesterol malo, LDL. Sino que lo disminuye y aumenta el colesterol buen, HDL, ya que el 75% de las grasas que contiene esta fruta es saturada.

Antibacterial

Muy pocos saben que la leche del coco ayuda a eliminar bacterias gracias a su alto contenido en ácido láurico. Lo que favorece la eliminación de los gérmenes, actúa como fungicida y antibacterial natural, ideal para niños y adultos, como a su vez fortalece el sistema inmunológico.

Regula la presión arterial

La pulpa y la leche del coco contiene potasio y grasas saturadas, lo que hace regular la presión arterial aportando una reserva de energía al organismo. Un estudio publicado en el West Indian Medical Journal ratificó estas propiedades del agua de coco.

Coco para el cabello

Los beneficios del coco no solo son internos, también se pueden apreciar a simple vista, como las mercedes que le ofrece a tu cabello y piel. Favoreciendo la hidratación de nuestra tez y sus aceites son perfectos para aportar brillo y dar vida a nuestra melena.

Grasa aliada

Leche de coco, según su dilución, contiene un 15 y un 22% de grasa –mucho menos que la leche de vaca entera, que está entre 30 y 35%-. Por lo que las personas que quieren adelgazar deben consumir esta leche de coco no más de 60 ml diarios y de calidad ecológica.

Reduce el colesterol

Estudios han determinado que el coco es rico en ácido láurico, lo que evita que aumenten los niveles de colesterol malo, LDL. Sino que lo disminuye y aumenta el colesterol buen, HDL, ya que el 75% de las grasas que contiene esta fruta es saturada.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!