25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Señales que te falta vitamina D y hierro en tu cuerpo

Cuando el cuerpo tiene carencias de alguna vitamina o mineral puede mandar señales que se manifiestan a través de algunos síntomas.

Por eso es importante aprender a interpretar estas directas que el cuerpo emite y tomar medidas para atenderlas o asistiendo al médico.

Aquí te decimos cuáles son las señales que el cuerpo te manda cuando le falta hierro y vitamina D. ¡Conócelas!

Falta de hierro

Si sientes fatiga, dolor muscular, apatía, mareos, estreñimiento e indigestión, pérdida del apetito, palidez, falta de concentración debilidad en las uñas y pelo lo más seguro es que te falte hierro.

El hierro es un mineral que el organismo lo aprovecha al máximo utilizándolo para activar muchas funciones desde las hormonas, el tejido conectivo, la fabricar la hemoglobina hasta la mioglobina. Es vital para el crecimiento y el desarrollo del cuerpo humano.

Cuando hay deficiencia de hierro, puede afectar el sistema inmunológico y la temperatura del cuerpo.

Los niños con problemas de aprendizaje muestran insuficiencia de este mineral. Asimismo, presentan un carácter irritable y una marcada falta de interés. Los adolescentes se muestran inactivos, desinteresados y desorganizados.

Cómo saber si le falta vitamina D al cuerpo

Las vitaminas nos proveen la energía que se necesita para que el cuerpo realice todas sus funciones

Cuando falta la vitamina D el cuerpo comienza a sentirse fatigado, presenta debilidad, dolor muscular, en las articulaciones y hasta depresión.

Esta vitamina produce grandes cantidades de calcio y fósforo. Por lo que previene el desarrollo de enfermedades como la osteoporosis y protege de fracturas de huesos.

Colabora en el mantenimiento óseo y dental. Se encuentra en los pescados, mariscos, leche, huevos, queso y yogurt. Las dosis diarias tienen que ser de 400 unidades, ya que la deficiencia de vitamina D produce malformaciones de los huesos y retarda el crecimiento.

Además, el calciferol es una vitamina liposoluble también es conocida como “la vitamina del sol”, porque cuando los rayos ultravioletas hacen contacto con la piel, y se combinan con los aceites naturales, se producen la vitamina D. Para recibir una cantidad suficiente debe exponerse al sol de 10 a 15 minutos tres veces por semana.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!