Bachelet llamó a proteger a los integrantes de la caravana de centroamericanos

Bachelet llamó a proteger a los integrantes de la caravana de centroamericanos

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, dijo que aquellos que sean refugiados en la caravana de centroamericanos que desean llegar a Estados Unidos deben ser protegidos y tratados de manera apropiada, conforme al derecho internacional.

“Sean aceptados o no deben ser tratados de forma adecuada”, dijo Bachelet en una conferencia de prensa al ser preguntada sobre las perspectivas de los 7.000 migrantes y refugiados que se encuentran en México y a los que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado que no dejará entrar.

Bachelet comentó que espera que aquellos que sean solicitantes de asilo o refugiados “sean aceptados en un tiempo razonable” y, sobre todo, que “sean tratados como seres humanos”.

Sobre lo que les espera a aquellos que no sean aceptados, la alta comisionada reconoció que tiene esperanza en la buena voluntad que ha manifestado el nuevo presidente de México, Manuel López Obrador, al prometer que buscara que se creen las condiciones económicas para que puedan trabajar en su país.

UR

Deja un comentario