Sismo de 4.6 se sintió en varias zonas del estado Aragua

Sismo de 4.6 se sintió en varias zonas del estado Aragua

Alcalde del municipio de San Felipe, informó de leves daños materiales

Un sismo de magnitud 4.36 en la escala de Richter se registró el día de ayer en el este de San Felipe, estado Yaracuy, según informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a través de su cuenta oficial de Twitter @Funvisis. El movimiento telúrico ocasiono algunos leves daños materiales y cero pérdidas humanas.

 El alcalde del Municipio San Felipe, Carlos Gamarra, informó el día de ayer, que el sismo causó daños leves en algunas estructuras, pero si graves consecuencias. Además de que la población se alarmó ante el evento sísmico, pero la poca duración del mismo, ayudó a calmar los ánimos entre los habitantes del municipio.

La máxima autoridad de este municipio, destacó que los organismos correspondientes como Protección Civil, se activaron al momento para iniciar el monitoreo de la situación para ayudar posibles heridos y luego registrar los daños que se pudieran registrar, aunque “no hubo nada que lamentar”.

Varios ciudadanos de Maracay, comentaron sobre el hecho a través de Twitter, desde tempranas horas de la mañana, en busca de información, además se constató que el sismo se sintió en otros estados como Yaracuy, Carabobo, Miranda, Falcón, Lara y en la ciudad de Caracas.

De igual manera, Funvisis recordó a través de su cuenta de Twitter que en caso de un evento sismológico se puede requerir ayuda a través de 0800-Temblor y  www.funvisis.gob.ve.

SD

Foto Cortesía

Deja un comentario