Activan Plan República para comicios de concejales

Activan Plan República para comicios de concejales

 La entidad aragüeña contará con 13.237 funcionarios, en Carabobo estarán desplegados 15.590; mientras que en Yaracuy 5.045 uniformados

Ayer, desde el patio de honor de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana fueron desplegados un total de 33.872 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y demás Organismos de Seguridad Ciudadana, como parte de la Operación Plan República Concejos Municipales 2018 para los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy.

La directora regional del Consejo Nacional electoral (CNE), Neira López informó que mañana a las 8:00am se realizará el primer acto electoral con la instalación de las mesas; haciendo referencia que los procesos previos se efectúan con el único objetivo de obtener resultados positivos durante los comicios del próximo domingo 9 que iniciará a las seis de la mañana.

Además enfatizó que, el trabajo en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es garantizar los derechos de todos los venezolanos, “EL CNE junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es garante una vez más de que se efectué un proceso electoral limpio, transparente y en paz”, finalizó.

Por su parte, el Mayor General Domingo Hernández Lárez, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Central señaló que la entidad aragüeña contará con 13.237 funcionarios, en Carabobo estarán desplegados 15.590; mientras que en Yaracuy 5.045 uniformados.

Asimismo, añadió que el pueblo puede salir en paz a ejercer su derecho al voto, pues la FANB estará en cada centro de votación para garantizar el sosiego y tranquilidad de la ciudadanía. En tal sentido, hizo un llamado a los venezolanos a ser partícipes de este nuevo proceso democrático en el país.

Zuleika Rosales

Deja un comentario