Dirigentes de la UC-Aragua fueron juramentados

Dirigentes de la UC-Aragua fueron juramentados

La rectora Jessy Divo destacó que con la presencia de las autoridades reafirman los valores democráticos y autónomos

El día de ayer en horas de la mañana, se llevó a cabo la juramentación del comité de la Federación de los Centros Universitarios y comités de los centros de estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) en Aragua, en el módulo docente de la UC en el Hospital Central de Maracay. Los dirigentes juramentados ejercerán el cargo durante dos años, en el cual deberán demostrar responsabilidad y entrega ante sus puestos.

El acto se llevó a cabo con la presencia de las autoridades universitarias a nivel nacional como la rectora Jessy Divo, José Ángel Ferreira vicerrector administrativo de la institución, además del presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, Marlon Díaz, cuyo puesto fue puesto en entre dicho por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

De igual manera, tanto los dirigentes como las autoridades universitarias, destacaron que esta juramentación se hace en aras de mantener la autonomía universitaria, recalcando su posición ante la sentencia recientemente emitida por el TSJ con respecto a la validez del cargo del presidente de la FCU-UC Marlon Díaz.

“Los estudiantes se expresaron libremente y seleccionaron sus representantes, con nuestra presencia en esta juramentación reafirmamos nuestros valores democráticos y autónomos”, afirmó la rectora de la UC Jessy Divo, agregando que no se permitirá intromisiones en los asuntos estudiantiles, “estaremos para recordarles que en las universidades autónomas se respeta la voluntad de los que libremente se expresan”, recalcó.

La presidenta de la comisionaduría Aragua, Daniela Tirado, comentó que los estudiantes se mantendrán en la protección de sus derechos, “los universitarios votaron con total libertad el 14 de noviembre, defenderemos eso”, declaró.

“Hoy se escribe una nueva historia en nuestra universidad”, enfatizó el día de ayer, la presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Bioanálisis, señalando que este acto no habría celebrado por un tiempo demasiado prolongado, “estamos reflejando lo que es la democracia universitaria, es nuestra universidad llevar siempre en alto el logo de la Universidad de Carabobo”, concluyó.

 

La rectora de la UC, Jessy Divo, destacó la importancia de mantener la autonomía universitaria

La rectora de la UC, Jessy Divo, destacó la importancia de mantener la autonomía universitaria

 

 

Saraí Dávila

Fotos Rodolfo Gamarra

Deja un comentario