Jubilados y pensionados denuncian pagos incompletos

Jubilados y pensionados denuncian pagos incompletos

Algunos bancos solo entregan Bs. S 100 por día, según afirman pensionados

El presidente de la Asociación Civil de Educadores Jubilados y Pensionados Unidos del Estado Aragua (Acejpuea), Teodomiro Aguilar, informó que varias personas de la tercera edad han tenido problemas para cobrar la cantidad completa de su pensión a causa de que algunas entidades bancarias no pagan el monto total correspondiente a sus beneficios.

“Nos están cancelando solo 100 bolívares soberanos diarios”, destacó Aguilar, agregando que esto es reciente, pues en días anteriores se podía cobrar hasta 700 bolívares soberanos. Enfatizó que solo en los bancos Bicentenario y de Venezuela, disponen el pago de Bs. S. 3.000, diariamente.

De igual manera, Teodomiro Aguilar, denunció la falta del aumento del 40% del salario de los trabajadores de la educación el cual se debió realizar a partir del pasado mes de octubre, “el Ministerio de Educación, aún no reconoce este incremento y este se encuentra en ley”, enfatizó.

Varios ciudadanos se han quejado ante la falta de efectivo en varios bancos de la ciudad de Maracay, lo cual genera desconcierto en los mismos, pues muchos no cuentan con tarjetas de débito para disponer del dinero sin necesidad de asistir al banco. Además, se enteran después de hacer varias horas de colas en las afueras de los mismos, varios abuelos padecen de enfermedades o discapacidades, lo que aumenta el descontento.

Josefa González, señaló tener más de 6 horas haciendo cola en un banco del casco central de Maracay, para enterarse que no le darían el monto completo de su pensión, “esto es una falta de respeto, se supone que siempre nos tienen que dar el efectivo que nosotros necesitamos”, declaró.

SD

Foto RG

Deja un comentario