Ciudadanos cubanos ya disfrutan de servicio de internet móvil

Ciudadanos cubanos ya disfrutan de servicio de internet móvil

Este jueves inició en Cuba  el servicio de internet para teléfonos móviles en medio de una expectación generalizada sobre su funcionamiento y con la esperanza de que los altos precios bajen con su proliferación.

Según lo previsto por las autoridades, comenzó a las 08H00 (13H00 GMT), y los clientes de la compañía estatal Etecsa cuyos números comienzan por 52 y 53 buscan conectarse, al menos los que puedan pagar las altas tarifas.

"Los precios están un poquito excedidos, pero bueno, a lo mejor, con el tiempo, según las conexiones y eso, a lo mejor los precios pueden ir bajando", declaró a la AFP Idalmis Mendoza, empleada de una casa de cambio de monedas.

El servicio se irá instalando escalonadamente en tres días y el precio será de 10 centavos de dólar por megabyte (MB), o paquetes mensuales de 600 MB por siete dólares, 1 gigabayte (GB) a 10 dólares; 2,5 GB por 20 dólares, y 4 GB por 30 dólares.

La puesta en marcha llega tras varias pruebas a nivel nacional, cuyos resultados no fueron satisfactorios y provocaron sátiras en los principales espacios humorísticos de la televisión cubana.

Deja un comentario