26.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU denunció las persecuciones contra sacerdotes católicos en Nicaragua

El Gobierno de Estados Unidos expresó su preocupación por los ataques y detenciones arbitrarias que sufren los sacerdotes católicos en Nicaragua por parte del régimen de Daniel Ortega, que violan la libertad religiosa y los derechos humanos.

En su informe anual sobre libertad religiosa en el mundo, publicado este lunes, el secretario de Estado de EE UUAntony Blinken, destacó que en Nicaragua se han registrado más de 160 ataques contra miembros de la Iglesia Católica, entre ellos el caso del obispo Rolando José Álvarez Lagos, quien fue condenado a 26 años de prisión tras negarse a ser desterrado a territorio estadounidense.

Blinken afirmó que “defensores de derechos humanos han dado la voz de alarma por los ataques contra la Iglesia Católica por parte del régimen de Ortega en Nicaragua” y llamó a respetar la libertad de culto y de expresión de los nicaragüenses.

El informe también denunció las violaciones a la libertad religiosa que se cometen en otros países como China, Irán, Rusia, Birmania y Afganistán, y reconoció algunos avances en materia de tolerancia religiosa en países como Bélgica y Arabia Saudí.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!