Verduras y vegetales mantienen sus precios pese al reciente aumento

Verduras y vegetales mantienen sus precios pese al reciente aumento

Tras el anuncio realizado recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro sobre el aumento del salario mínimo de 1.800 Bs.S a 4.500 Bs.S, se espera que se incrementen el precio de los alimentos, artículos de aseo personal, productos de limpieza; entre otros objetos.

Debido a esto, el equipo de prensa del diario El Periodiquito hizo un recorrido por el Mercado Libre de Maracay para contactar el costo de los vegetales y verduras; ya que los alimentos son los rubros que generalmente aumentan luego de tales noticias. 

En relación al tema, Carmen de Bolívar, quien tiene un puesto de verduras en el mencionado mercado señaló que hasta la fecha no se ha visto en la necesidad de ajustar los precios, debido a que todavía cuenta con mercancía.

Dijo que a final de semana considerará si debe realizar algún aumento en los rubros que les ofrece a sus clientes; agregó que tiene 40 años trabajando en el mercado, y que desde hace aproximadamente dos años las ventas han bajado un 50 por ciento.

Por su parte, Carmen Castillo, comerciante, afirmó que los precios de los vegetales se mantienen; ya que hasta final de semana es que compra al mayor, por lo que aseguró que para la próxima semana puede que los precios se incrementen un poco. 

Finalmente sostuvo que durante los últimos días, las personas han comprado son los ingredientes de las hallacas, haciendo referencia que las compras la están realizando por grupos familiares, con el fin de dividirse los gastos.

Deja un comentario