Denuncian falta de efectivo en entidades bancarias

Denuncian falta de efectivo en entidades bancarias

Tras un recorrido por varas entidades bancarias en la ciudad de Maracay, los ciudadanos en las afueras de las mismas, se quejaron por la falta de efectivo por varios días, resultando afectados los jubilados y pensionados, y por los límites de retiro, los cuales en algunos casos, las personas alegaban que eran muy poca cantidad para lo que ellos necesitaban.

Simón Hernández, pensionado, destacó que tener dos días intentando cobrar su beneficio, sin éxito alguno, hasta ayer, pues en el banco donde le correspondía no tenían disponibilidad de efectivo, por lo cual varias personas de la tercera edad habrían hecho la cola por más de seis horas en vano.

Hernández, comentó que el día de ayer se realizó una concentración en la avenida Ayacucho para protestar ante la falta de respuesta por parte de la entidad bancaria. Minutos después la policía se apersonó en el lugar para controlar la situación y autoridades del banco le informaron a los ciudadanos que no se entregaría el dinero pues carecían de remezas para prestar el servicio.

“Nos dijeron que hoy no lo entregarían, debemos venir mañana, pero me preocupa volver a perder el tiempo, nosotros ya no estamos para eso”, comentó José Gutiérrez, agregando que esta no es la primera vez que ocurren inconvenientes de este tipo, lo cual los mantiene consternados, se encuentran en la necesidad de obtener ese dinero.

Hiley Silva, señaló que el banco donde ella asiste en el centro comercial Maracay Plaza, no tuvo efectivo el miércoles y, cuando llegó estaban controlando la cantidad de papel moneda que retiraba cada persona, “yo asumo que hay escasez de billetes de nuevo, espero que no se vuelva grave como en los meses anteriores”, afirmó.

Saraí Davila 

Foto Henry Griman 

Deja un comentario