
Los peloteros venezolanos de los Cardenales de Lara, José Castillo y Luis Valbuena, ambos con experiencia en Grandes Ligas, perdieron la vida trágicamente en un accidente de tránsito en la madrugada de este viernes 7 de diciembre.
Los peloteros venezolanos de los Cardenales de Lara, José Castillo y Luis Valbuena, ambos con experiencia en Grandes Ligas, perdieron la vida trágicamente en un accidente de tránsito en la madrugada de este viernes 7 de diciembre.
Según informes de la prensa venezolana, el accidente ocurrió en el estado de Yaracuy, horas después de finalizar el encuentro entre los Leones del Caracas y los Cardenales de Lara. Castillo y Valbuena se trasladaban junto a su compañero Carlos Rivero, quien logró salvarse, a Barquisimeto, estado de Lara.
Luego del encuentro ante los Leones en el Estadio Universitario en el que los pájaros rojos cayeron 4-5 ante los melenudos, los tres jugadores iban camino para enfrentar a los Bravos de Margarita los días viernes 7 y sábado 8 de diciembre.
Reportes preliminares indican que el auto, propiedad de Rivero, era conducido por el chofer de este cuando golpeó una roca que estaba sobre la carretera y que hizo salir del camino al vehículo.
En su último partido, Castillo bateó 3 hits en 4 turnos y Valbuena pegó un imparable en 4 oportunidades.
José “Hacha” Castillo jugó por última vez en Grandes Ligas en 2008 y fue campeón en la LMB en 2012 con los Rojos del Águila de Veracruz.
Conocido como “El Hacha”, Castillo también jugó en la Liga Mexicana de Beisbol entre 2011 y 2016 con cinco diferentes equipos: Diablos Rojos del México, Rojos del Águila de Veracruz (a los que ayudó a conquistar el campeonato en 2012), Pericos de Puebla, Olmecas de Tabasco y Piratas de Campeche.
Castillo, de 37 años de edad y originario de Las Mercedes, jugó para Piratas de Pittsburgh, Gigantes de San Francisco y Astros de Houston entre 2004 y 2008. Después militó en el beisbol profesional de Japón entre 2009 y 2011.
Luis Valbuena jugó por última vez en las Ligas Mayores con los Angelinos de Los Angeles en agosto de 2018.
Valbuena, de 33 años y nacido en Caja Seca, debutó en las Mayores en 2008 con los Marineros de Seattle y solo jugó esa campaña con ellos, para luego militar con Indios de Cleveland, Cachorros de Chicago, Astros de Houston y Serafines de Los Angeles hasta el 2018. Apenas fue dado de baja por los Angelinos el pasado 7 de agosto, a más de un mes de terminar el calendario regular. Permanecía como agente libre al momento de su muerte.