Rectora Hernández sostuvo que 84,31% de la plataforma están instaladas

Rectora Hernández sostuvo que 84,31% de la plataforma están instaladas

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Socorro Hernández, informó que el órgano electoral ya cuenta con 84,31% de la plataforma instalada de cara a los comicios de este domingo.

Precisó que la campaña electoral culminó este jueves a las 12 de la noche y por tal motivo está prohibida cualquier actividad vinculada a proselitismo político. Asimismo subrayó que este 9 de diciembre el elector no puede acudir al centro de votación con algún elemento vinculado a campaña política.

Señaló que el perímetro debe ser respetado por todas las organizaciones políticas y se mantiene en 200 metros alrededor de cada centro electoral. “200 metros es el perímetro en el cual está prohibido ubicarse bajo cualquier circunstancia, cualquier organización política, ninguna aglomeración de gente”.

La representante del CNE recordó que el elector debe velar por el resguardo del material electoral, “no puede romperlo, darle golpes la máquina. Ninguna de esas cosas pueden hacerla porque es considerado como un delito electoral”, acotó.

Henández resaltó la importancia de estos comicios y aseguró “que una elección es muy importante para la democracia del país, una inversión que hace el Estado en democracia y debe ser retribuida por la ciudadanía con su participación”.

Del mismo modo argumentó que la Cámara Municipal aprueba proyectos, memoria y cuenta del alcalde, vinculada a la vida cotidiana de los ciudadanos. “Por eso debemos exigirle que cumplan con el mandato que le da la comunidad”. Recordó que el único requisito válido para ejercer su derecho al sufragio es la cédula de identidad laminada.

 

Deja un comentario