33.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trabajadores rechazaron ajuste de la unidad tributaria

|| Glenn Requena |Foto: Glenn Requena

Afirmaron que los anuncios de la administración de Nicolás Maduro no cumplen con las expectativas del sector

Trabajadores de la administración pública mantienen su rechazo a las políticas económicas del Ejecutivo nacional, por lo que este lunes realizaron un volanteo en el casco central de Maracay, municipio Girardot, para denunciar el aumento de la unidad tributaria de 0,40 céntimos a nueve bolívares.

Maestros, docentes universitarios, pensionados y jubilados, entre otros sectores, se concentraron en las adyacencias de la catedral de la ciudad, donde llevaron el mensaje de rechazar los últimos anuncios de la administración nacional.

“El gobierno nacional ha mentido flagrantemente a los trabajadores. No hubo incremento salarial, es falso, han desarrollado un conjunto de manipulaciones para dar un bono […] Lo de la unidad tributaria fue un grosero aumento de 2.150%, pero esos reales que quitarán por esa vía no los toman para aumentar el salario de los trabajadores”, manifestó Jesús Arias, vocero de la Coordinadora de Luchas de los Trabajadores de Aragua (CLTA).

Detalló que el cestaticket está anclado a las unidades tributarias de acuerdo a la ley, sin embargo, los trabajadores no ven reflejados los ingresos correspondientes.

“El Estado pretende que los trabajadores reciban 1.000 bolívares. Los anuncios de Maduro son pan para hoy y hambre para mañana. Exigimos al Gobierno restituir el salario, tal como lo contempla el artículo 91 de la Constitución”, enfatizó Arias.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!