26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

ELN criticó duramente reciente discurso de Petro

Lo calificó de “irrespetuoso” y manifestó que “desconoce” a la delegación del gobierno, países garantes y acompañantes

El Ejército de Liberación Nacional publicó un comunicado con duras críticas a un reciente discurso del presidente Gustavo Petro en el que señaló a esa guerrilla de tener vínculos con el narcotráfico.

En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de las Fuerzas Militares, Petro aseguró “tenemos al ELN negociando, pero no significa que se bajó la guardia contra su economía ilícita. Hay que destruirla”.

En un escrito de ocho páginas el ELN advirtió que el presidente Petro está siendo “irrespetuoso” con el ELN y “desconoce” a la delegación del gobierno, a los países garantes y a los acompañantes -como la Iglesia católica y las Naciones Unidas- del diálogo que llevan adelante ambas partes. A su vez sostuvo que la organización “ha practicado el deslinde categórico” del narcotráfico.

El fin de semana Petro propuso al ELN un cese bilateral del fuego en el departamento de Nariño, al sur del país y en la frontera con Ecuador, como una especie de plan piloto de lo que sería un alto el fuego bilateral en todo el territorio nacional.

Este nuevo choque entre el ELN y el gobierno Petro se da después del desencuentro que se produjo cuando el Ejecutivo anunció un cese del fuego con esa guerrilla sin que antes se hubiera pactado en la mesa de negociación.

Las partes llevan adelante el tercer ciclo de diálogos de paz en Cuba. Las negociaciones son itinerantes, es decir, no tienen una sede fija o un país determinado.

|| Agencia AP

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!