32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Autoridades electorales turcas confirmaron segunda vuelta en presidenciales

Las elecciones presidenciales de Turquía se decidirán en una segunda vuelta, informaron las autoridades electorales este lunes, luego que el mandatario Recep Tayyip Erdogan superó a su principal rival pero no alcanzó el margen de victoria necesario para extender su gobierno cada vez más autoritario a una tercera década.

La segunda ronda de votación del 28 de mayo determinará si el país de la OTAN estratégicamente ubicado permanece bajo el firme control del actual presidente o toma un curso más democrático que promete su rival Kemal Kilicdaroglu.

Si bien Erdogan ha gobernado durante 20 años, las encuestas de opinión habían sugerido que su etapa podría estar llegando a su final y que la crisis del costo de vida y las críticas sobre la respuesta del gobierno al devastador terremoto de febrero podrían rediseñar el mapa electoral.

En cambio, la caída de Erdogan fue aún menos marcada de lo previsto —y con su alianza manteniendo el control en el Parlamento, ahora se encuentra en una buena posición para ganar la segunda vuelta.

En un tuit el lunes, Erdogan dijo que los votos para él y su alianza confirman la confianza que la nación ha depositado en él, pero que respetaba los resultados.

|| AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!