CNE Aragua destacó regularidad en el proceso electoral

 CNE Aragua destacó regularidad en el proceso electoral

La directoral regional del ente comicial indicó que no se reportaron mayores inconvenientes en los centros de votación

Tras el inicio de los comicios electorales de Concejos Municipales, la directora del Consejo Nacional Electoral Neira López en la entidad, informó que la apertura de las mesas de votación en la entidad aragüeña se realizó con normalidad en la mayoría de las escuelas, desde tempranas horas de la mañana registrando pocas incidencias.

López, destacó que solo se necesitaron reemplazos para algunas máquinas de votación, boletas y otros implementos, pues las incidencias generadas eran de menor gravedad y por lo tanto se pudieron resolver rápidamente. 

“El proceso inició desde muy temprano, primero con el acto de constitución y para las 6:00 am ya estaba completamente habilitado para los electores que estaban en cola”, afirmó López, agregando que esto, para agilizar los comicios y evitar que los ciudadanos debieran esperar más tiempo de lo debido en las afueras de los centros de votación. 

De igual manera, al momento de declarar, la directora regional del CNE, hizo un llamado a las personas del municipio Girardot, para que asistieran a ejercer su derecho al voto, en el transcurso del día, específicamente en esta jurisdicción, debido a la gran cantidad de votantes que están inscritos.

Cabe destacar, que en Aragua se debatieron 144 candidatos, los cuales se dividen en 107 nominales y 37 por lista.  Con la participación de 20 organizaciones con fines políticos, 9 asociadas al oficialismo, 7 en alianza con la oposición y 4 independientes. Se habilitaron 603 centros de votación con 1.603 mesas electorales.

Neira López...

 

 

Saraí Dávila

Fotos Ernesto Sánchez

Deja un comentario