Con normalidad transcurrieron comicios municipales en MBI

Con normalidad transcurrieron comicios municipales en MBI

A las 6:30 de la mañana abrieron los 32 centros ubicados en la jurisdicción, excepto uno por déficit de miembros seleccionados por el CNE

En un recorrido realizado durante el proceso comicial en el municipio Mario Briceño Iragorry durante el Operativo “Elecciones Municipales 2018”, se observó que todo se desarrolló con toda normalidad.

La máxima autoridad municipal, Brullerby Suárez, informó que la jurisdicción contó con 32 centros de votación para un total de 93.840 electores, los cuales abrieron desde las 6:30 de la mañana sin ningún contratiempo. Agregó que fueron instaladas 111 mesas para el proceso electoral.

Suárez hizo un llamado a los aragüeños, en especial a los mariobricenses para que salieran a sufragar de manera pacífica y democrática a sus centros de votación correspondientes como está establecido en la Constitución Nacional.

Por su parte, el coordinador del Centro de Votación de la Universidad “Simón Rodríguez” en Caña de Azúcar, Carlos Robles informó que antes del mediodía ya habían ejercido su derecho al voto aproximadamente 600 personas de un total de 4.896 votantes; agregando que las cinco mesas desplegadas para el proceso abrieron alrededor de la 6:30 de la mañana sin presentar inconvenientes.

Asimismo en la Unidad Educativa Nacional “Santos Michelena”, la afluencia de votantes fue constante durante el día. En el mencionado centro de votación fueron ubicadas cinco mesas que reúne aproximadamente a 4.000 electores inscritos para ejercer derecho en el municipio.

Por su parte, Mirla Peña, coordinadora del centro ubicado en el Grupo Escolar “El Limón”, informó que en la institución fueron instaladas 14 mesas para un total de 12.412 electores. En el lugar se presentó un déficit de miembros de mesas seleccionados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) por lo que fueron sustituidos por los llamados “accidentales”, lo que retrasó el proceso que inició aproximadamente a las 7:30 de la mañana.

Zuleika Rosales

Foto Oscar Meléndez

Deja un comentario