Abatidos dos presuntos implicados en caso de ataque a comisarías

Abatidos dos presuntos implicados en caso de ataque a comisarías

win

Según fuentes oficiales, los jóvenes pertenecían a la banda del “Mono Tricolor” del sector El Venerable

El pasado miércoles, dos sujetos fueron abatidos por funcionarios de la Policía de Aragua (PA) en el sector Las Malvinas de Santa Rita en el municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), aparentemente implicados en el caso de las granadas lanzadas el pasado viernes en dos de las  comisarías de la entidad.

Extraoficialmente se pudo conocer que Roiner Gregorio Benítez Guevara alías “El Chingo” y WiklenmanJhopsethPernía Sandoval, estaban ligados a una banda delictiva que opera en el barrio El Venerable de FLA.

Fuentes policiales informaron que Benítez era uno de los que manejaba la moto KLR 650, color negro con etiquetas verdes que fue vista cuando lanzaron un artefacto explosivo al comando policial Francisco de Miranda, el pasado viernes.

Se conoció que Benítez respondió a las órdenes de un pran de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), alías “El Anthony”, perteneciente a la banda “El Cable Pelao”, a quien recientemente le asesinaron a un hermano en un enfrentamiento.Aparentemente por tal razón, le pidió a “El Mono Tricolor” que lanzara las granadas a las sedes de la PA.

VERSIÓN FAMILIAR

Por su parte, Yuliandry Guevara, madre de Benítez, manifestóen la morgue de Caña de Azúcar que su hijo no estaba involucrado en esa organización hamponil. Alegó que se ganaba la vida vendiendo ajo en varias ciudades junto a su esposa.

Relató que los hechos ocurrieron mientras Benítez se encontraba en la casa de su cuñado cortando el monte y pasó Pernía, “ambos estaban en la casa hablando cuando llegó la comisión de la policía municipal”.

Relató que en la platabanda de la casa se encontraba una menor de edad, hijastra de Benítez, quien afirmó que a los hombres les dispararon los uniformados.

Autoridades policiales mantienen las investigaciones para esclarecer el hecho y dar con todos los responsables del ataque a los comandos policiales del cuerpo de seguridad regional.

María Fernanda Peraza

 Foto Cortesía

Deja un comentario