26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cómo aliviar el dolor de muelas con remedios caseros

El dolor de muelas es una de las molestias más fastidiosas y dolorosas que puede surgir producto de una mala higiene bucal.

La causa más común es por caries, pero también por pulpitis, abscesos, las famosas muelas de juicios que ocasionan la pericoronitis o por traumatismos.

No necesariamente el dolor de muela puede ser causado por la zona dental, a veces puede estar conectado a un problema de oído y hasta los senos paranasales. Por eso, es importante averiguar qué esta causando el dolor para poder actuar.

Cuáles son los síntomas del dolor de muela

Si la causa es por caries, el dolor se extiende mayormente a través de la superficie externa conocida como esmalte hasta el tejido duro que esta debajo llamado dentina.

Este dolor se intensifica con el calor, frio, alimentos, dulces, al masticar o incluso al cepillarse.

Normalmente es un dolor constante que se presenta en la pieza dental afectada y alrededor de ella, puede aumentar en algunas ocasiones si no se trata a tiempo.

Cómo prevenirla

Para evitar esto problema de salud bucal debe mantener una buena higiene, esto ayudará en gran medida a eliminar la placa y aquellos residuos que se puedan quedar alojador en los dientes y las muelas.

Remedios para aliviar el dolor de muela

Agua y sal

Cuando es una irritación moderada se aconseja hacer gárgaras con agua y sal, esta mezcla ayudara a desinflamar.  La sal es de por si es un desinfectante natural, además es eficaz para aflojar las partículas de comida y desechos que puedan quedarse entre los dientes.

Solo tiene que mezclar ½ cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y si desea puedes agregar un poquito de enjuague bucal. También puede aplicar compresas frías en la zona del cachete.

Clavos

Este remedio casero siempre lo han recomendado las abuelas, y es súper efectivo ya que su aceite sirve como anestesia para calmar los dolores de muela y reducir la inflamación.

Hojas de guayaba

Estas tienen propiedades antiinflamatorias, además su actividad antimicrobiana ayuda a mantener el cuidado bucal.  En caso de dolor de muelas mastica unas hojas de guayaba fresca o tritúralas en agua hirviendo y realiza un enjuague con este líquido.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!