24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lula anuncia medidas para facilitar el acceso a la información y mejorar la transparencia

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este martes medidas para fortalecer el acceso a la información y para mejorar la transparencia pública, entre ellos la alteración de las condiciones del secreto sobre documentos públicos.

“La luz de la transparencia es fundamental para que el poder público no se enferme o viva en la oscuridad”, dijo Lula en el acto, en el que firmó tres decretos que complementan la ley de Acceso a la Información.

Con la firma de tres decretos, el Gobierno revisa las condiciones del secreto sobre los documentos clasificados, establece las directrices que serán adoptadas por el Ejecutivo y las empresas estatales en el acceso a la información y fortalece el papel de la Contraloría General.

Entre otras medidas, se creó un Consejo de Transparencia, Integridad y Combate a la Corrupción, un órgano consultivo que estará integrado por miembros de la sociedad civil, que se encargará de debatir y proponer medidas sobre combate a la corrupción y control social de los recursos públicos.

 

Con información de EU

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!