Venezuela celebra Día del Locutor en honor a Renny Ottolina

Venezuela celebra Día del Locutor en honor a Renny Ottolina

Este martes se celebra en Venezuela el Día del Locutor coincidiendo con la fecha natalicia de Renny Ottolina, el número 1 de la televisión venezolana.

Ottolina, quien trabajó en Radio Caracas Radio, Venevisión, Radio Caracas Televisión, Bolívar Films y otros medios de comunicación, nació en Valencia el 11 de diciembre de 1928.

Renny, incursionó en la radio en 1945 con apenas 17 años de edad. Durante su fructífera carrera, Renny se desempeño como periodista, narrador, animador de programas de televisión y radio, publicista, corredor de autos de carrera y político.

En 1977 decidió bajo la sugerencia de los hermanos Vinicio y Parsifal De Sola lanzarse como candidato presidencial y creó una Dirección Nacional de Estrategia que conforman los De sola, Alfredo Anzola, Vladimir Gessen, Gonzalo Pérez Hernández y Joaquín Silveira.

Ottolina utilizaba la televisión para crear conciencia para cuidar al país y amar los ideales del Libertador. Ottolina fue un activo opositor del gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez hasta su muerte el día 16 de marzo de 1978 mientras viajaba a una reunión de empresarios en Porlamar. La avioneta Cessna 310 piloteada por Carlos Olavarría y en donde viajaban su Jefe de Campaña Ciro Medina, Luis Duque y César Oropeza, se estrella en las inmediaciones del Pico Naiguatá incidente en el cual fallecieron todos los ocupantes de la misma.

Las autoridades tardaron una semana en localizar los cadáveres, ya que se pensó que la avioneta se había estrellado en el mar.

Con información de UR

Deja un comentario