34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela expone avances de políticas públicas ante Unesco

“Ante la 216º Sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el Gobierno Bolivariano continúa marcando su postura en la defensa de la soberanía de la Patria”, así lo expresó el representante permanente de Venezuela ante el organismo, Rodulfo Pérez, mediante su cuenta en la red social Twitter.

En este sentido, Pérez detalló, durante su ponencia, que Venezuela denuncia las medidas coercitivas, unilaterales y criminales contra el pueblo y “exigimos el respeto a la Carta de las Naciones Unidas; pese al bloqueo avanzamos en políticas públicas de inclusión social que garantiza la educación la ciencia y la cultura”.

Resaltó el reciente trabajo legislativo en materia de inclusión que adelanta la nación, destacando que “Venezuela aprobó recientemente la Ley de Atención Integral para las Personas con Espectro Autista, es el décimo país en hacerlo. De igual forma, este 2023 abrimos las puertas al Parque Científico Tecnológico”.

Más temprano, Cuba denunció el bloqueo económico, comercial y financiero por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) contra la isla y demandó su levantamiento inmediato.

La 216 sesión del Consejo Ejecutivo de la Unesco, que tiene lugar del 10 al 24 de mayo, en la sede en París está integrada por 58 Estados que son electos por la Conferencia General por un mandato de cuatro años, con posibilidad de reelección inmediata y sucesiva.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!