Lyon y Shaktar se juegan el último boleto

Lyon y Shaktar se juegan el último boleto

El Olympique de Lyon y el Shakhtar Donetsk se enfrentarán este miércoles por el último billete para los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que otros equipos ya clasificados como la Juventus de Turín buscan asegurar la primera plaza de su llave.

El conjunto francés (2º con siete puntos) se clasificará con un empate en Ucrania, algo que no ocurre desde la temporada 2011/2012. Además podrá ser primero si gana y el Manchester City de Pep Guardiola, actual líder del grupo F, pierde contra el Hoffenheim, cuarto con tres unidades.

Por su parte el Shakhtar estará en octavos si gana este enfrentamiento previsto inicialmente en Járkov, pero que tuvo que ser trasladado a Kiev por las tensiones políticas entre Ucrania y Rusia. Con un empate o en caso de que el Hoffenheim no gane, aterrizarán en los dieciseisavos de final de la Europa League.

En la llave E, el líder Bayern de Múnich, que no podrá contar con el holandés ArjenRobben por lesión, se juega la primera plaza con el Ajax de Ámsterdam, al que aventaja en dos puntos.

También se juega el liderato la Juventus en el grupo H. Los italianos, primeros con 12 puntos, se desplazan a Berna para jugar contra el Young Boys, cuartos con un punto. Acechando al equipo de Cristiano Ronaldo está el Manchester United, segundo con 10 unidades, que visita a un Valencia que tiene asegurada la tercera plaza para jugar la Europa League.

 

|| Agencia AFP

Deja un comentario