Algunos transportistas subieron el pasaje a Bs. S 20

Algunos transportistas subieron el pasaje a Bs. S 20

Usuarios rechazan los frecuentes incrementos, esto debido a que los mismos afectan significativamente su economía

Los usuarios del transporte público han denunciado los frecuentes aumentos de la tarifa del pasaje; considerando que los mismos se han realizado de manera  “arbitraria”, afectando significativamente la economía de todas aquellas personas que utilizan dicho medio para movilizarse.

En un sondeo realizado en el casco central de la ciudad de Maracay, se pudo verificar la molestia de los ciudadanos sobre el nuevo incremento del pasaje este martes; el cual arrojó que algunas rutas subieron la tarifa.

Al respecto, Carolina Pérez, quien reside en el sector Los Samanes, municipio Girardot  aseguró que al abordar la unidad de transporte en horas de la mañana, el colector le exigió el pago de Bs.S20, cuando el día anterior había cancelado la cantidad de Bs.S10. Agregó que los choferes de manera “grosera” piden el nuevo monto, y de reclamar obtienen como repuesta, “si no pagan completo no se montan”, aseguró.

Por su parte, Pedro Hernández instó al gobierno regional y municipal a tomar carta en el asunto y buscar conjuntamente con los representantes del sector transporte acuerdos que beneficien tanto a trabajadores del volante como a los usuarios.

Mientras que la ruta de La Coromoto del municipio Mario Briceño Iragorry, desde la semana pasada realizó un aumento de pasaje de un 5%, quedando a Bs.S15, monto que a pesar de ser rechazado por los ciudadanos debe ser acatado, ya que de no ser pagado los choferes no permiten la subida a la unidad de transporte.

Esto fue afirmado por Alejandro Castillo, quien sostuvo que desde hace varios días se ha visto en la necesidad de pagar lo pedido por los colectores, porque si no se le complica la llegada a su sitio de trabajo. Sin embargo, otras tutas como San Jacinto continúan cobrando la cantidad de Bs.S10.

 

|| Zuleika Rosales
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario