Especialistas cuestionan llegada de bombarderos

Especialistas cuestionan llegada de bombarderos

El gobierno venezolano afirma que el aterrizaje de dos Tu-160 son para ejercicios militares

El pasado lunes 10, dos bombarderos rusos aterrizaron en Venezuela para llevar a cabo unos ejercicios militares aéreos, los mismos con capacidad suficiente para armas nucleares. El aterrizaje de dos Tu-160 a pistas venezolanas ha sido fuertemente criticado por el gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump; así como de representantes de la oposición venezolana, politólogos y analistas internacionales.

Al respecto Giovanna de Michele, internacionalista señaló que el gobierno venezolano debe anunciar pública y oficialmente la fecha de retiro de los aviones rusos del territorio nacional; ya que de lo contrario estarían operando como una base militar extranjera lo cual es violatorio del texto constitucional.

Además opinó que, “lo más dramático de la presencia de aeronaves rusas en Venezuela, es la confirmación del gobierno de Nicolás Maduro de su necesidad de ser defendido por una potencia extranjera, luego de tanto cacarear la soberanía nacional”, finalizó.

Por su parte, Daniel Arias, politólogo consideró que la llegada de los bombarderos rusos es una estrategia del Presidente de la República, Nicolás Maduro para alinearse junto a su homólogo de Rusia,  Vladímir Putin en contra los intereses estratégicos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), específicamente a Trump.

A su juicio, la alianza entre ambos cívico-militar entre ambos mandatarios reafirma y refuerza el rechazo hacia el presidente estadounidense, esto por considerar que es un “enemigo” del gobierno venezolano que desea la retirada “forzada” de Maduro. 

Sostuvo que la estrategia militar busca crear en la comunidad venezolana la impresión que en caso de una invasión por parte de Estados Unidos, Venezuela cuenta con el apoyo de Rusia, especialmente en lo que respecta a armamento y de equipos militares, esto con la intención que el gobierno estadounidense dude en dar el paso de una intervención militar;  para así no provocar una guerra mundial.

 

|| Zuleika Rosales
|| Foto Cortesía

Deja un comentario